Netflix es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona contenidos audiovisuales streaming, mediante una tarifa mensual que puede llegar a rondar los 15 euros al mes.

Esta nueva forma de negocio del cine, sugió en 1997 en California, Estados Unidos, y nació de la mano de Reed Hasting y Marc Randolph como un videoclub online que permitía a sus suscriptores disfrutar de una cantidad ilimitada de rentas de películas y series de su catálogo.

Una vez consolidado este negocio, Netflix llegó al éxito con el servicio de visualización streaming de series de televisión y películas a través de reproductores multimedia, Smart TV, e incluso, dispositivos móviles. Su popularización fue tan alta que en el año 2013 la empresa contaba con más de 30 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, y varios países de Europa como Irlanda o Reino Unido.

Un año más tarde, la empresa ya contaba con 57.3 millones de usuarios y, en la actualidad, este número asciende hasta los 60 millones.

Netflix llegó a España el pasado 20 de octubre de 2015 con una tarifa mensual básica de 7,99 euros, aunque el primer mes fue gratuito para sus usuarios. Desde entonces, esta nueva plataforma audiovisual ha sido un éxito, sobre todo, entre las generaciones más jóvenes.