• Cebas, Beatriz (2011) El cine en la era digital: Nuevos modelos de financiación y distribución. MA Thesis London College of Communication. London. Disponible en internet (https://beatrizcebasdotcom.files.wordpress.com/2012/01/thesis-beatriz-cebas-es.pdf Recuperado el día 2 de enero de 2016).

  • Izquierdo, Jéssica (2012) La digitalización del cine: hacia el desarrollo de un modelo de negocio en internet. III Congreso Internacional Asociación Española de Investigación en Comunicación. Tarragona.

  • Screen Digest (2011) Netflix evolves towards pay TV. Screen Digest. Página 7.

  • Ojer, Teresa (2012) Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: el caso Netflix. Revista Comunicación, nº 10, Vol 1. Disponible en internet el 26 de diembre de 2015 (http://revistacomunicacion.org/pdf/n10/mesa1/015.Nuevos_modelos_de_negocio_en_la_distribucion_de_contenidos_audiovisuales-el_caso_de_Netflix.pdf)

  • Henshaw, Ashley. Netflix Company History, en eHow. Disponible en internet el 7 de enero de 2016 (http://www.ehow.com/info_8074088_information-netflix.html)

  • Peirón, Francesc (2011) «Netflix pierde 800.000 clientes de su videoclub online en un mes», en La Vanguardia. Disponible en Internet ( 20 de diciembre de 2015) http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111027/54237142650/netflix-pierde-800-000-clientes-de-su-videoclub-online-en-un-mes.html

  • «Netflix en España, un mes después» (2015), en Xataca. Disponible en internet (20 de diciembre de 2015) http://www.xataka.com/streaming/netflix-en-espana-un-mes-despues-merece-la-pena-renovar-la-suscripcion

  • Página web de Netflix. Disponible en internet el 20 de diciembre de 2015 https://www.netflix.com/es/

  • Página web de Filmin. Disponible en internet el 20 de diembre de 2015 https://www.filmin.es/

  • «Filmin empieza a ofrecer visionados offline» (2015) Panorama Audiovisual. Disponible en internet el 20 de diciembre de 2015 http://www.panoramaaudiovisual.com/2015/12/29/filmin-empieza-a-ofrecer-visionados-offline/

  • MECD ‘El cine y el video en datos y en cifras’ (2014) Disponible en internet el 24 de diciembre de 2015 http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/cdc/ano-2014/c/resumen.html

  • MECD ‘El cine y el video en datos y en cifras’ (2011) Disponible en internet el 24 de diciembre de 2015 http://www.mcu.es/cine/MC/CDC/Anio2011/CineResumen.html

  • The Hollywood Reporter ‘Box Office 2014: Moviegoing Hits Two-Decade Low’ (2014) Disponible en internet el 24 de diciembre de 2015 http://www.hollywoodreporter.com/news/box-office-2014-moviegoing-hits-760766

  • MECD ‘Hábitos y prácticas culturales en España’ (2015) Disponible en internet el 24 de diciembre de 2015 http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2015/09/20152509-encuesta.html

  • European Audiovisual Observatory ‘Informe Anual del Observatorio Audiovisual Europeo’ (2015) Disponible en internet el 24 de diciembre de 2015 http://www.obs.coe.int/en/home

  • «A ‘Carmina o Revienta’ le salen las cuentas» (2012) en El País. Disponible en internet el 2 de enero de 2016 http://www.abc.es/20120710/cultura-cine/abci-carmina-revienta-cifras-201207092008.html

  • ‘Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales’ (2014) en La Coalición. Disponible en Internet el 11 de enero de 2016 http://lacoalicion.es/wp-content/uploads/ndp-observatorio-2014.pdf